viernes, 9 de septiembre de 2011

El tiempo


El tiempo para mí
se nota en cosas menos suntuosas
que en el mármol de una columna
o en los avances de la ciencia

yo veo, por ejemplo,
que mis granos de granuja
se me fueron a la espalda
y en cambio mi adultez
que avanza como la ciencia
y se abulta y se agranda
me proyecta el ombligo
adelante, al espacio.

el tiempo entonces, ¿qué pasa con el tiempo?
no me van a convencer
de que todo tiempo pasado fue mejor
o peor:
sin penicilina, sin contaminación
sin deuda externa, sin televisión
sin Radiohead, sin reggaetón
sin feminismo, y ellas sin educación
sin versos libres, rima y métrica por obligación
con la imaginación y los autitos
¡sin Playstation 2!
con la pluma y la palabra, sin teclados ni Word
con el Poema de los Dones, sin esta enumeración
con el Diego a los ingleses, sin 0-4 alemán
sin Jimmi Hendrix, y con él también
sin miedo, con mucho miedo.

el futuro, un cuento chino:
el futuro es eso que pasa en las películas
el futuro es lo se palpa en las panzas
el futuro que llegó y parece que sin gracia
el futuro, palabra curiosa
el futuro es un conejo de Aira,
un despropósito
el futuro soy yo mirándome desde una foto
¿mi futuro? un pasado con reloj adelantado
mi futuro a cada vuelta al Sol
Mi futuro está ahí
si me asomo lo alcanzo

Entretanto, no para de llegar fin de año.
Entremedio, no encuentro versos ni cantos
entremés di canso par lu vinto, aguelao curelo
mis nietos dirán y no voy a entender ni medio
pero dosmilonce ya me incluye en su viaje a la nada.

El tiempo es la definición de lo que no entendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario